Abanico de ballet (Edgar Hilaire Degas)

Abanico de ballet (Edgar Hilaire Degas)

Obras de Arte

Este espectacular abanido pintado por Degas, exhibe una escena de ballet en tonalidades azules y verdes, mostrando la influencia japonesa tan intensa durante el impresionismo. La originalidad de la obra indica el deseo de distanciarse del grupo que sentía Degas, siendo siempre sus escenas las más personales e intimistas.

No hay muchos artistas que muestren las contradicciones de su tiempo de la misma manera que Degas; participó en las exposiciones impresionistas y criticó los principios básicos de este movimiento; se inspiró en los maestros del pasado y sus escenas rebosan modernidad; defendía la línea sobre el color y se destapará como uno de los mejores coloristas del momento en algunas obras.

 

degas

 

Los impresionistas usaban colores puros o saturados y dieron lugar a la ley del contraste cromático y la ley de los colores complementarios. Otra de sus características es el uso de pequeñas pinceladas que aunque aisladamente no obedecieron a la forma del modelo adquirían la unidad necesaria para percibir un todo definido. En cuanto a la forma quedaba en un segundo plano por detras de las condiciones particulares de iluminación.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad