Albrecht Altdorfer

Albrecht Altdorfer

Arquitectura Pintores

Pintor, grabador  y arquitecto alemán, una de las figuras más relevantes de la "escuela del Danubio". Su actividad se desenvolvió casi por entero en Ratisbona; fue miembro  del consejo municipal y arquitecto oficial de esta ciudad.

 

bosque con san jorge matando al dragón

 

Sus obras más antiguas atestiguas el influjo de ciertos pintores de los Alpes danubianos de Durero y de Cranach, su gusto por la descripción micrográfica y otros indicios hacen pensar que practicó de joven el arte de la miniatura y de la caligrafía. Algunos de sus dibujos y óleos se cuentan entre los primeros paisajes puros del arte europeo, pintados sin otros pretexto temático y excluyendo la figura humana (Vista del Danubio cerca de Ratisbona); son paisajes que expresan una actitud de intima unión con la naturaleza.

 

el baño de susana y la lapidación del viejo

 

En otras como San Jorge en el bosque o La Batalla de Alejandro, el paisaje asume también el papel de protagonista principal. En otros obras concede mayor importancia al escenario arquitectónico a veces con efectos de iluminación artificial (La Natividad) Es autor de grabados (xilografías y aguafuertes) y dibujos en claroscuero, sobre papel coloreado, realzados en blanco a la aguada.

 

la batalla de Alejandro de Issos

 

Su obra de arquitecto se ha perdido por completo. Otros cuadros suyos son: Paisaje con familia de sátiros, La crucifixión, siete tables con episodios de la Leyenda de san Florián, Lot y sus hijas

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad