Alejo Fernández

Alejo Fernández

Pintores

Pintor español. Pese a su apellido era al parecer de origen alemán. Antes de 1497 contrajo matrimonio en Córdoba con la hija del pintor local Pedro Fernández. De su época cordobesa se conserva el Cristo a la columna con San Pedro y donantes y el Tríptico de la Santa Cena, que patentizan un estilo de formación gótica abierto a preocupaciones de tipo cuatrocentistas italiano (perspectiva, fondos de arquitectura, estilizaciones formales)

 

anunaciación

 

En 1508 se traslado a Sevilla para trabajar en el retablo mayor de la catedral, y se estableció en la ciudad definitivamente. Durante un cuarto de siglo, hasta la llegada de Pedro de Campaña, fue la personalidad dominante de la pintura sevillana. El gusto decorativo del gótico final, el influjo flamenco y los aires renovadores de Italia son interpretados por Alejo Fernández en una síntesis muy personal.

La producción de su taller se resiente desde 1520 aproximadamente, de la excesiva participación de discípulos y colaboradores. Entre sus obras destacan la serie de tablas de la catedral de Sevilla; el retablo de la capilla de maese Rodrigo Sevilla; la Virgen de la Rosa, Adoración de lo reyes, La Virgen de los navegantes; entre los personajes que figuran cobjados bajo el manto de la Virgen de esta última pintura, la tradición señala el retrato de Fernando el Católico, Cristobal Colón, Vicente Yánez Pinzón, Américo Vezpucio, Juan de la Cosa, etc.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad