Alessadro Allori

Alessadro Allori

Pintores

Alessandro Allori fue un pintor italiano manierista perteneciente a la escuela florentina. Fue hijo adoptivo y discípulo de Bronzino. Pintó sobre todo frescos y pinturas de motivos religiosos y mitológicos.

 

el sacrificio de isaac

 

Tuvo diversas influencias para obras de diferente contenido: flamenco para el Rapto de Proserpina, de Bronzino en la Sagrada Familia, también influencias de Miguel Ángel, romanas, de Andrea del Sarto, etc.

 

la anunciación

 

A partir de la última década del siglo XVI, recoge las influencias procedentes de la pintura de Pau Brill, con la introducción de grandes paisajes, como en El sacrificio de Isaac. Otra de sus últimas obras es Santa María Magdalena penitente, en la que asevera la iconografía tradicional, eliminando los excesos de desnudez, de la calavera, del látigo y también del cilicio y convierte a la pecadora en una elegante dama; además el cabello, que solía aparecer suelto, lo recoge y lo trenza.

 

los pescadores de perlas

 

Pero sin duda, Los pescadores de perlas es considera su gran obra maestra. Es ligera y artificiosa, combinando las figuras desnudas de Miguel Ángel con la esbeltez y el colotido típicos de Bronzino. Llegó a ser el pintor oficial de la corte de los Médicis, decorando la Villa de Poggio a Caino.

 

susana y los viejos

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad