Alfred Sisley

Alfred Sisley

Pintores

Pintor británico de la escuela francesa. Fue alumno de la Escuela de bellas artes de París, en el taller de Gleyre, donde trabó amistad con Renoir y Monet; este último ejerció, junto con Corot gran influencia sobre su obra. En 1863 abandonó este taller y comenzó a trabajar en la región parisiense, en Chailly-en-Bière, y pintó numerosos paisajes del bosque de Fontaniebleau que recuerdan los de los pintores de Barbizon.

 

the terraza al saint germain

 

Las obras de esta época son escasas, ya que practicó la pintura por pura afición puesto que su familia sufragaba ampliamante sus necesidades (La taberna de la comadre Anthony; La avenida de los castaños)

 

bridge al villeneuve la garenne

 

En 1870, huyendo de la invasión prusiana, que arruinó a su familia, se refugió en Londres con Monet y Pissano. En este periodo trabó amistad con Durand-Ruel, que le compró algunas telas. De vuelta a Francias, atraído por la luz de la región parisiense, que trató de reproducir en sus distintas fases horarias, pintó paisajes del Sena, Loing, Bougival, Voisins, Marly, Meuon, Saint-Cloud, etc,

 

inundación en port marly

 

De 1875 a 1879 residió a Sèvres; posteriormente se trasladó a Moret, donde vivió los últimos veinte años de su vida. El museo del Louvre posee un buen número de paisajes, que permiten juzgar su evolución, tales como: La barca durante la inundación, donde el agua y el cielo están reflejados con una sutileza que ninguno de los impresionistas supero: El canal, La plaza de Argenteuil, La esclusa de Bougival, Las regatas.

 

lane near a small town

 

En 1874 tuvo lugar la primera exposición de los impresionistas, y Sisley participó junto con Monet, Pissarro, Degas, Renoir, etc., en la fundación de la Sociedad anónima de los pintores, escultores y grabadores. En 1879 acudió al Salón oficial con la esperanza de salir en la miseria, pero su envio fue rechazado; en 1883, Durand- Ruel le organizó una importante exposición, que no btuvo el éxito esperado; en 1884, tres de sus telas fueron ofrecidas al gobierno por Caillebotte y fueron rechazadas.

 

molesey weir

 

Esta serie de fracasos impulsaron al artista a permanecer aislado a Moret, limitándose a enviar regularmente sus obras al Salón de la Sociedad nacional de bellas artes. 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad