Alvar Aalto

Alvar Aalto

Arquitectura

Aquitecto finlandés. Formado en Helsinki en un país en el que el romanticismo nacional sustituía el academicismo, pudo desempeñar un papel de vanguardia sin romper con la tradición nórdica del hábitat. Inicialmente su obra es finlandesa: teatros, fábricas y, a partir de 1945, iglesias, escuelas, ayuntamientos; en Helsinki su obra está representada por el plan de reordenación del centro urbano, la casa de cultura y el palacio de congresos.

 

torre de apartamentos de Bremen

 

Tras el éxito de sus pabellones en las exposiciones internacionales de París y Nueva York ejerció la docencia en Harvard y construyó los dormitorio del Instituto de tecnología de Massachusetts, en los que con la ondulación de las masas, intentó reaccionar contra el estilo internacional. Este rechazo manifiesto de un purismo inhumano le proporcionó encargos en Francia, Alemani, Italia y Próximo Oriente.

 

universidad politecnica de helsinki

 

El interiorismo no podía sustraerse a su concepción organiza de la arquitectura; en este campo, combinó su preferencia por los materiales tradicionales con un interés constante por el mobiliario y su industrialización. En los años treinta diseñó un mobiliario de abedul para ser fabricado en serie según las técnicas, entonces totalmente nuevas, de madera laminada y de madera curvada. Su deseo de cambiar el entorno social lo empujó  al diseño industrial de muebles, con objeto de conseguir precios de venta más accesibles al gran público que los de los muebles producidps artesanalmente. Más de la mitad de sus diseños actualmente clásicos siguen fabricándose.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad