Amedeo Modigliani

Amedeo Modigliani

Pintores

Pintor y escultor italiano, perteneciente a una familia culta, se orientó desde muy joven hacia la pintura. Desde 1898 estudió en varios talleres de Livorno, Florencia y Venecia; y durante su viaje por Italia estudió a los antiguos maestros, sobre todo al escultor Tino da Camaino.

 

retrato de cham Soutine

 

Cuando se instaló en París, sus pinturas tenían un estilo con influencia del expresionismo y de Cezanné. Practicó la escultura de talla directa influido por el arte negro y el cubismo. Su preocupación esencial se centró en la figura humana y en 1914 volvió definitivamente a la pintura para especializarse en los rostros femeninos y retratos de sus amigos.

 

retrato de jeanne hebuteme

 

Con un toque personal, desarrolló sus conocimientos cezannianos y cubistas, así como sus investigaciones escultóricas: dió prioridad a las líneas  volúmenes simplificados, colores sobrios y una suave prolongación del rostro y del cuello así como un estiramiento de los ojos.

 

desnudo acostado

 

Desde entonces sus pinturas se caracterizaban por su fluidez y elegancia y por una sensación de nostalgia (Elvira sentada, acodada en la mesa). En los desnudos da a los rostros una expresión más densa y rica (Desnudo acostado) mientras que en los retratos los rostros aparecen más serenos.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad