Antonio María Esquivel

Antonio María Esquivel

Pintores

Pintor español. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Sevilla. En 1831 se traslado a Madrid donde desarrollo la mayor parte de su actividad artística. Fue uno de los fundadores del Liceo artístico y literario de la capital y estuvo muy relacionado con poetas y escritores, relación de la que son testimonio sus retratos colectivos como Una lectura de Zorilla en el estudio del pintor o Una lectura de Ventura de la Vega ante los actores de su época.

 

una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor

 

Culitvó la pintura de tema religioso: Adan y Eva, La casta Susana, El ángel de las ánimas, etc. De tema histórico como La campana de Huesca, Colon en la Rabida.  Y mitológico: El nacimiento de Venus. Pero más que sus cuadros de composición, a menudo secos y desabridos, Esquivel debe su fama a sus retratos, que cuentan entre lo mejor de la pintura romántica española en esta especialidad: La esposa del pintor y su hija, El niño Manuel Flores Calderón, Isabel II y la infanta Luisa Fernanda, Julián Romea, etc.

 

venus anadiomene

 

Publicó varios estudios de historia del arte y un Tratado de anatomía pictórica, asignatura que profesó en la Academia de San Fernando

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad