Antonio Pisano. El Pisanello

Antonio Pisano. El Pisanello

Pintores

Pintor y medallista italiano. Se formó en Verona junto a Stefano da Zevio y Gentile de Fabriano, cuya manera cortesana constituyó la base de su estilo. Pisanello llevó al limte la caligrafía minuciosa de las formas, la precisión elegante de las siluetas, todos los caprichos de un realismo audaz y penetrante. En Verona pintó sus obras maestras: La Madona de la codorniz, y La Anunciación y, sobre todo, el fresco de Santa Anastasia: San Jorge salvando a la princesa Trebisonda.

 

la vision de san eustace

 

En 1425 pasó a Venecia con Gentile de Fabriano, y después marchó a Roma para terminar los frescos que este último había dejado inacabados en San Juan de Letrán. la primera medala de Pisanello es la de Juan VII Paelólogo, ejecutada n Ferrara en 138. Luego fue llamado a las principale corte de Italia donde realizó medallas con efigies grandiosas de los principes de su época: Lionello d`Este, de quien también hizo un retrato pictórico, Luis de Gonzaga, Felipe María Visconti, Segismundo Malatesta.

 

retrato de una princesa del este

 

También estuvo en Nápoles y grabó medallas de Alfonso el Magnánimo para quien trazó un proyecto de arco triunfal. Pisanello llevó el arte de la medalla a un nivel superior por la invención alegórica, el equilibrio de las composiciones y el tratamiento amplio y franco del metal. Fue un dibujante extraordinario, sobre todo de animales.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad