Arte Heládico

Arte Heládico

Movimientos Artisticos

El arte heládico tiene lugar entre el año 2200 a.c. y el 800 a.c. Las primeras muestras de arte que encontramos alrededor del mar mediterráneo son figurillas de piedra blanca que representaban a diosas y a algunos personajes masculinos.

 

Cultura Heladica

 

La cultura heládica proviene de la mezcla de distintos pueblos que comerciaban alrededor del mediterráneo y que transmitían tantu su lenguaje como su arte. En las costas griegas se unen tres civilización con distinto carácter. La primera es la guerrera Micenas con un arte rudo, la segunda en la Creta minoica en la que predomina el culto al toro y la leyenda del minotauro; y por último la Grecia Proto-geométrica.

 

mosaico heladico

 

En esta época cobra mucha importancia la cerámica sobre todo del periodo micénico que influirá en la cerámica minoica. Hacia el año 1500 a.c. la importancia de la cerámica es tal que se alcanzan 68 perfiles distintos como las copas efíreas, la crateras o la jarra de estribo. Más tarde surgirá el estilo del granero que se caracteriza por sus pinturas de circulos horizontales y el estilo tupido de tipo lineal con tema minoicos muy estilizados.

 

Ceramica Antigua

 

El estilo varia de una época a otra aunque tienen cosas en común como la influencia del mar, las pinturas palaciegas o el arte funerario. Un claro ejemplo de este arte funerario lo encontramos en el Sarcofago de Ayla Tradha.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad