Carlos de Haes

Carlos de Haes

Pintores

Pintor español de origen belga. Por cuestiones personales su familia residió en Málaga, donde Carlos comenzó su aprendizaje junto a Luis de la Cruz y Ríos. Hacia 1850 volvió a Bélgica donde estudió junto con el paisajista Joseph Quinaux.

 

la canal de mancorbo

 

En 1857 fue nombrado profesor de paisaje de la escuela de bellas arte de Málaga donde gozó de gran estima entre los profesores y de numerosa clientela. Aunque también se dedicó al grabado, la importancia de Hes reside en su extensa producción pictórica (más de 4000 cuadros) toda ella de tema paisajístico)

 

canal abandonado

 

Se puede decir que fue el primer pintor de relieve de Castilla que se dedicó por completo al paisaje, sin anécdotas: sencillas vistas campestres y de montañas.

 

un barco naufragado

 

Sus primeras obras se resienten del empleo del asfalto y tonalidades sucias, pero esto desaparece en sus obras de madurez, donde prefiere los tintes grises y las atmósferas nebulosas. Las obras de Haes están vinculadas con el naturalismo de la escuela francesa de la Fontaniebleau; aunque va preparando el camino al impresionismo que seguirán algunos de sus alumnos: D. de Regoyos, A. de Riancho, J. Morera.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad