Constantin Brancusi

Constantin Brancusi

Escultores

Escultor ruman de la esuela de París. Estudió en la escuela de artes y oficios de Craiova, en la escuela nacional de bellas artes de Bucarest y en la de París, donde fue alumno de A. Mercié. A partir de 1908 expuso en París y en Nueva York.

 

fish

 

Durante una primera época, su obra estuvo influida por la de Rodín en la manera sensible de interpretar la dimensión humana: La prière, en bronce; El beso, en piedra; obra que marcan las pautas de una larga serie cíclica sobre un tema. Alternando en el uso de materiales, Brancusi consigue llevar a cabo la idea formal a su perfección: La musa dormida, en mármol; La maïsta, en mármol blanc; Commencement du monde, en bronce pulido; con el que consigue el ovoide más purso; L` Oiseau dan l`espace, en bronce pulido.

 

sleeping muse

 

El conjunto momumental de Tirgu Jiu representa en cierto modo su testamento espiritual. La importancia que otorga Brancusi a la fidelidad al material de trabajo, a la talla directa y al  bruñido los ha convertido e los principios fundamentales de toda una escula de escultura moderna.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad