Dante Gabriel Rossetti

Dante Gabriel Rossetti

Pintores

Rossetti fue un pintor, dibujante y poeta británico. Hijo del escritor napolitano Gabriele Rossetti, exiliado por sus opiniones políticas, manifestó desde muy joven aspiraciones artísticas.

 

la esposa

 

Su pintura, influida por F. M. Brown, evolucionó en 1849-1850 hacia un naturalismo simbólico, unido al medievalismo literario que caracterizó a los prerrafaelistas. Fue uno de los iniciadores de esta corriente estética y se distinguió por un romanticismo místico y un idealismo que lo vinculó, a partir de 1856 a W. Morris y Burne-Jones. En sus dibujos, acuarelas y pinturas pone de manifiesto su ideal de belleza representado por su mujer Elizabeth Siddal y por la esposa de Morris, Jane Burden.

 

beata beatrix

 

Junto con su hermano fundó la revista The germ, desde donde difundió sus ideas, y en donde publcó uno de sus más célebres poemas, La doncella bienaventurada. Su obra poética se inspira en leyendas medievales en tema de la poesía primitiva inglesa e italiana.

 

dantis amor

 

Algunas de sus obras pictóricas más importantes son: Anunciación, Beata beatrix, Dama de la tristeza, Dantis amor, Cenador azul, May Morris, Elizabeth Siddal leyendo o  Ecce Ancilla Domini

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad