David Roberts

David Roberts

Pintores

Roberts fue un pintor británico del siglo XVIII. Durante siete años trabajó como aprendiz en Edimburgo con un decorador de interiores. En 1822 se trasladó a Londres, donde se dedicó algún tiempo a pintar escenarios de teatros, antes de consagrarse exclusivamente a la especialidad que había de darle fama: la pintura de paisaje, al óleo y a la acuarela, realizada con un estilo que combina la precisión descriptiva con un gusto por los pintores románticos.

 

dapertura of the israleitas

 

Fue vicepresidente de la Sociedad de artistas británicos y miembro de la Academia Real. Una parte importante de su producción está constituida por sus paisajes de España, por donde viajó en 1832-1833. fruto de este viaje fueron además numerosas pinturas, las series de paisajes grabados al acero que se publicaron en Londres en el Anuario de paisaje Jenninj de los años 1835 a 1838 , y sobre todo la colección de litografías tituladas Apuntes pintorescos en España.

 

edinburgh from the calton hill

 

Estas series que obtuvieron un gran éxito constribuyeron a propagar la imagen romántica de España  y sirvieron de ejemplo a otras obras de igual género, como la España artística y monumental de Perez Villaamil, cuyo estilo pictórico fue influido por Roberts.

 

el castillo de alcalá de guadaira

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad