David Tenniers

David Tenniers

Pintores

Pintor flamenco llamado El Joven; hijo de David Tenniers. Alcanzó el grado de maestro en 1632 - 1633, en Ambers, donde residió hasta 1651. Se trasladó luego a Bruselas, para trabajar como pintor de la corte del archiduque Leopoldo Guillermo, regente de los Países Bajos. También se encargo del enriquecimiento y conservación de la galeria de arte que el archiduque había creado; en 1655 fue nombrado director de la Academia de Ambers, recientemente inaugurada.

 

las tentaciones de san antonio

 

Llevó una vida de gentilhombre y gozó de gran fama en las cortes europeas. Pintó escenas y retratos de la sociedad de su época, pero debe su celebridad a los pequeños cuadros en que representó, con gran habilidad, temas de magia y brujería, que continuaban la tradición de el Bosco y de Bruegel, y escenas costumbristas campesinas, al estilo de Brouver, que paulatinamente fueron perdiendo espontaneidad, para convertirse en deliciosos motivos pintorescos, acomodados al gusto de una cliente aristocrática.

 

El archiduque Leopoldo Guillerm en su galeria de pinturas de Bruselas

 

Su abundante obra, que alcanzó la plenitud estilística en la década de 1640-1650, destaca por su vistuosismo y habilidad técnica, así como la delicadez de color y elegancia de formas. Debido a la gran demanda de obras, la producción de su última época fue realizada con la ayuda de sus discípulos. También pinto cuadros religiosos como Las tentaciones de San Antonio.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad