Edvard Munch

Edvard Munch

Pintores

Pintor y grabador noruego. Recibió su formación en contacto con el naturalismo suavizado por la influencia impresionista; más tarde residió en Paris donde recibió la influencia del neoimpresionismo y sobre todo del simbolismo y de Gauguin.

 

el niño enfermo

 

Su pintura tiene la base en la emoción y en la búsqueda de la expresión, para ello usa fuertes contornos sinuosos y colores intensos (El grito); más allá de las experiencias del sintetismo y del Jungendstill, Munch tiene una visión pesimista y angustiada del destino (El friso de la vida)

 

vampiro

 

En Alemania, la pintura de Munch escandalizó y favoreció la eclosión de la secesión berlinesa, ademas de tener un papel importante en la gestación del expresionismo, en especial con la estilización poderosa de sus grabados de madera.

 

cenizas

 

Después de 1900, adopta colores más claros y más crudos (Caballos a galope, Desnudo del sillón), se abrió una especie de realismo social (Obreros de regreso a casa) y dejó vía libre a la poesía de los paisajes nórdicos (Noche estrellada), aunque la inquietud siempre estaba presente en sus obras (Autorretrato entre la cama y el reloj)

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad