Filippino Lippi

Filippino Lippi

Pintores

Pintor italiano hijo de Fra Filipo Lippi. A la muerte de su padre fue iniciado a la pintura por Fra Ciamante y posteriormente fue discípulo de Botticelli como se puede apreciar en sus obras.

 

adoraciond e los magos

 

Sus pinturas de juventud fueron agrupadas por la crítica en un principio bajo el nombre de un pintor ficticio, Amico de Sandro, muestran lo aprendido de Botticelli, como se puede observar en la Visión de San Bernardo, tabla en la que la figura de la virgen posee un refinamiento formal y una gracia sutil dignas del maestro; en cuanto al color, toma referencias del cálido y brillante flamenco, como se puede observar en el retrato de Pero del Pugliese.

 

bodas misticas de santa catalina virgen y martir

 

En 1484, Filippino completo los frescos de Masolino y Masaccio en la capilla Bracacci del Carmen de Florencia (Escenas de la vida de San Pedro). Su temperamento creador se pone de manifiesto en el Triunfo de Santo Tomás, así como en las Escenas de la vida de San Juan Evangelista y de San Felipe. Obras obras de Filippino Lippi son: Adoración de los magos, Los desponsorios místicos de Santa Catalina, Cuatro Santos

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad