Francis Bacon

Francis Bacon

Pintores

Pintor norteamericano. La vocación del pintor de este decorador, afincado en Londres, en 1925, tuvo su origen en su estancia en Berlín, donde pudo ver la obra de los expresionistas, y posteriormente en París, donde visitó una exposición de Picasso.

 

el papa inocencio X de velazquez

 

Sus primeros ensayos datan del periodo comprendido entre 1929 y 1944, pero, con la excepción de una docena de tela, fueron destruidas por el pintor. La mayor parte de sus obras tienen como tema las deformaciones plásticas que puede sufrir la figura humana y su entorno. Estas figuras aparecen pinadas en tonos mates, a veces bruscamente iluminadas por colores eléctricos. Se disponen en la representación clásica del tríptico y a veces constituyen paráfrasis de cuadros célebras (El papa Inocencio X de Velázquez, Autorretrato de Van Gogh)

 

obra francis bacon

 

A través de las distorsiones formales del artista hace sensibles los traumatismos de sus criaturas. Estas, representadas, en actitudes cotidianas, se hallan aisladas como sujetos de experimentación. Precursor de la nueva figuración, Bacon ocupa un lugar preponderante en el arte contemporáneo.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad