Francken

Francken

Pintores

Familia de pintores flamencos. Heronymus I fue discípulo de su padre Nicolas y de Frans Floris. Se estableció en Fontainebleau y fue nombrado pintor del rey. Entre sus obras más importantes  figuran retratos italianizantes como: Degollación de San Juan Bautista; un amplio cuadro histórico: La abdicación de Carlos Quinto; varios retratos y sobre todo escenas de baile, que son la parte más original de su obra: Carnaval veneciano.

 

kunstkamer

 

Frans I, hermano del anterior, es autor de pequeños cuadros de tema religioso como El prendimiento; grandes retablos: Jesús entre los doctores; y de cuadros históricos y mitológicos: Eteocles y Polinice.

 

la masacre de los inocentes

 

Ambrosius fue hermano de los anteriores y con un estilo artístico muy similar. Algunas de sus obras más conocidas fue Martirio de los santos Crispin y Crispiniano; y Multiplicación de los panes.

 

neptuno

 

Frans II es la figura más destacada de la familia. Fue uno de los cuatro hijos de Frans I. Se especializó en la composición de pequeños cuadros llenos de detalles que representaban escenas bíblicas, históricas o de género. Algunas de sus obras más importantes son: El aquelarre de las brujas, Neptuno y Anfititre o La visita de un príncipe al tesoro de una iglesia.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad