Frans Hals

Frans Hals

Pintores

Pintor de origen holandés. Discípulo de C. Van Mander de Haarlem, su especialidad fue el retrato, como se puede comprobar con Jacob Zaffius, Después de esta obra pintó los famosos retratos de los Arqueros de San Adrián, de Paulus Van Beresteyn, de Nicolás Van der Heer, etc. En estas obras el autor busca sobre todo la objetividad y la vitalidad a través de los colores y la animación espacial con una libertad que hasta entonces no se había visto nunca.

 

retrato de isaac abrahamsz

 

Sus cuadros de personajes populares como Malle-Babe, la Celestina de Haarlem o el Alegre bebedor, son el inicio de una nueva técnica a´´un más espontánea por el juego rápido de los toques. Esta forma alcanza su máximo esplendor con sus últimas obras, los retrados colectivos de los Regentes del hospicio de ancianos y las Regentes del hospicia de ancianas, en los que se muestra una gran tensión interior y un gran expresionismo en su factura.

 

tres niños tirando de un carro

 

De los hijos de Hals, Harmen se dedicó a los cuadros de costumbres; mientras de Frans se dedicó a los cuadros de interior, retratos y naturalezas muertas.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad