Giuseppe Abbati

Giuseppe Abbati

Pintores

Giuseppe Abbati fue un pintor impresionista italiano nacido en Nápoles. Estudió en la Escuela pictórica de su padre Vincenzo. En Florencia frecuentó el Café Michelangelo donde se reunían artistas con un estilo en común, la llamada poética de los macchiaioli.

 

Pintor Abbati

 

Los macchiaioli se caracterizaban porque destacaban la macha sobre la forma académica, ya no importaba tanto el claroscuro, sino que crearon combinaciones nuevas con los colores y las luces, dando una nueva intensidad a sus obras.

 

 

Además de las innovaciones formales se interesaron tambén por los problemas sociales y políticos, inclinándose por la defensa de la democracia. Otro aspeco en el que se puede considerar innovadores a este grupo es en la eliminación de temas religiosos o históricos y en un acercamiento a la estricta belleza del mundo real.

 

Abbati se dedicó en un primer momento a pintar temas urbanos, luminosos y sólidamente construidos; más tarde se interesó por las escenas del natural y sugestivos paisajes de la periféria florentina.

 

callecita al sol

 

Algunas de sus obras más importantes son: Paisaje cerca de Castiglioncello, Marina de Castiglioncello, La casina dei Pascatori, El cementerio de Pisa, Retrato de señora, Marina y Callecta de pueblo

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad