Guido Reni

Guido Reni

Pintores

Guido Reni pintor italiano, perteneciente a la Escuela Boloñesa y famoso del clasicismo romano-boloñés. Junto con Albani y Domenichino, fue discípulo de Denijs Calvaret, hasta que pasó a la academia de los Carracci y trabajó sobre todo con Ludovico. Hacia 1602 se trasladó con Albani a Roma, donde conoció a Caravaggio, cuyo influjo se advierte en el Martirio de San Pedro de Reni.

 

rapto de deyanira

 

El gusto de los desnudos armoniosos, que estudio en los mármoles antiguos, se manifiesta en Sansón victorioso, mientras que en La matanza de los inocentes tiene una fuerza dramática que anuncia a Poussin.

 

el arcangel miguel

 

Entre 1613 y 1614 pintó su obra más célebre La aurora, donde, preocupado principalmente por la armonía de líneas, prescindió de los efectos de la perspectiva ilusionista que caracterizan la obra homónima de Guercino. Después de su periodo romano regresó a Bolonia, donde se entregó a la ejecución de una pintura religiosa y sentimental. De acuerdo con la piedad de la época: Madona del rosario, Ecce homo, Marte dolorosa.

 

Atalanta e Hipomenes

 

Así mismo pintó numerosas composiciones mitológicas: Baco niño, El amor sacro y el amor profano, Atalanta e Hipomenes.

 

la gloria de santo domingo

 

Guido Reni fue pintor más relevante de Bolonia después de la muerte de Ludovico Carracci; durante los siglos XVII y XVIII disfrutó de un prestigio extraordinario, equiparable al de los más grandes artistas italianos, y su influencia fue asimismo notable en toda Europa, especialmente entre los artistas franceses.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad