Ignacio Pinazo Camarlench

Ignacio Pinazo Camarlench

Pintores

Pintor español, nacido en Valencia. De familia humilde, sus comienzos fueron difíciles y tuvo que ganarse la vida en varios oficios, taes como los de platero, decorador de azulejos, sombrerero y pintor de abanicos. En 1870 asistió a las clases de dibujo de una escuela privada. El ayuntamiento de Barcelona le adquirió en 1873 La caridad, cuadro que el artista presentó a una exposición barcelonesa. En 1874, con la obra, Llegada de Francisco I al puerto de Valencia, obtuvo de la diputación de Valencia una pensión en Roma, ciudad qu había visitado anteriormente.

 

los ultimos momentos del rey don jaime el conquistados

 

El periodo comprendido desde 1876 a 1912 fue el de mayor producción artística. Alejado de los temas históricos de su primera época, se dedicó a captar todo el encanto del pueblo valenciano: La ermita, La lección de memoria, Salida de la iglesia, Idilio en la playa, La enramada, etc.

 

enamorados

 

De sus decoraciones cabe destacar las realizadas para el restaurante León de oro, de Valencia, en la que su estilo volvió a estar alegre y poético. Sus estudios de figuras, sus desnudos y sus magníficos retratos, realizados con técnica impresinista, le colocan en un lugar de primer orden en la pintura española de su época.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad