Jacopo Carucci. Il Pontorno

Jacopo Carucci. Il Pontorno

Pintores

Pintor italiano. Fue discípulo de Andrea del Sarto, pero pronto se alejó del clasicismo de su maestro y del de fra Bartolomeo, para inspirarse en el arte de Miguel Ángel, practicando una pintura clara y que valoriza el contorno.

 

retrato de un alabardero

 

Después de pintar La visitación de la Annunziata fue el encargado de decorar el salón de la villa de Poggio a Caiano; dirigió los trabajos, aunque solo compuso personalmente una de las lunetas, con el tema de Vertumno y Pomona, en el que la línea vibrante recorta las siluetas bellamente moduladas en grises y amarillos. Hacia 1520 era ya una de las personalidads dominantes de la pintura manierista toscana, junto con Rosso Florentino y Beccafumo.

 

el descendimeinto de la cruz

 

Su temperamento atormentado le impulso a nuevas experiencias: en la cartuja de Galluzzo pinto un ciclo de La Pasión que muestra algunas composiciones inspiradas directamente en estampas de Durero. El descendimiento de la cruz depliega sus formas sinuosas en una gama de tonos ligeros y fríos. El Retrato de Alejandro de Médicis preludía toda una galería de retratos de formas alargadas, lisas, de gran elegancia y de una vida espiritual casi obsesionante.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad