Jenaro Pérez Villaamil

Jenaro Pérez Villaamil

Pintores

Pintor español. En su niñez se inició en el dibujo topográfico junto a su padre, profesor de esta asignatura en el colegio militar de Santiago. Prosiguió sus estudios en el de San Isidro, de Madrid, adonde se había trasladado la familia,; pero no tardó en abandonarlos para ingresar en el ejercito. En 1823, cuando era alférez de estado mayor, fue herido en combate contra las fuerzas del general Lauriston, en Salúcar la Mayor, y conducido prisionero a Cádiz.

 

interior de la iglesia de san juan de los reyes

 

Abandonada la carrera de las armas y ya entregado de lleno a la de pintor, pasó a Puerto Rico, donde estuvo de 1830 a 1832, fecha en que volvió a Madrid. En compañía del pintor escocés David Roberts, a través del cual recibió el influjo de los grandes acuarelistas británicos, realizó viajes por España en busca de paisajes pintorescos y de vestigios monumentales del pasado, vistos según la óptica nostálgica y grandilocuente del pleno romanticismo.

 

la catedral de sevilla por el lado de las gradas

 

Fruto de estos viajes fue la obra España artística y monumental que se publicó en París con grandes láminas de Pérez Villaamil. Con tal motivo efectuó numerosos viajes a Francia y También residió algún tiempo en Bruselas donde propuso realizar Bélgica monumental. A juzgar por algunos dibujos y acuarelas también debió viajar a Grecia, Turquía y Egipto.

 

castillos en la costa

 

En 1835 ingres´en la Academia de San Fernando, de la cual fue profesor de paisaje y más tarde director. Fue pintor de cámara de Isabel II. Pérez Villaamil es el mejor y más característico representante del paisajismo romántico español.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad