John Constable

John Constable

Pintores

Pintor de origen británico. Su infancia transcurrió en el ambiente rural de los molinos de Dedham y Flatford, que pertenecían a su padre. A partir de 1975, realizó frecuentes viajes a Londres; en 1799, entró como alumno a la Academia real, en cuyo Salón expuso en 1802; fue aconsejado y estimulado por Benjamin West, cuya infancia queda patente en el retablo de la iglesia de Brathem.

 

la esclusa

 

Sin embargo fueron especialmente Gainsborough, los maestros neerlandeses y Girtin quienes influyeron en la obra del gran paisajista, cuya huella será profunda en los pintores de la Fontainebleau, de Barbizon y en el movimiento romántico en el general.

 

el carro de heno

 

Incomparable maestro de los verdes y de los reflejos de la lluvia sobre los árboles, Constable se muestra al mismo tiempo realista minucioso y romántico exaltado, y cuando estas tendencias se equilibran nacen sus obras maestras: La catedral de Salisbury vista desde el jardín del obispado, El Campo de trigo, Castillo de Hadleigh. Nadie ha sabido captar como él el aspecto húmedo de la campiña inglesa y su cielo plomizo

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad