José Leonardo

José Leonardo

Pintores

Pintor español. Estudió en Madrid con Pedro de las Cuevas, lo que explica sus afinidades artísticas con F. Camilo, hijastro y discípulo de aquel. Pero su verdadero maestro, fue sin duda, Vicente Carducho, con quien le une un estrecho parentesco de estilo, que a veces ha inducido a error a la crítica; partiendo de esa base estilística, en contacto con Velázquez, desarrolló unos modos propios de gran refinamiento de color y de materia, y con observaciones de luz y de atmósfera que le convierten en una de las figuras más notables de la escuela madrileña del siglo XVII.

 

san sebastian

 

Su obra más antigua es el Retablo de Cebrero, de 1625. Diez años más tarde estaba ya considerado como uno de los mejores pintores de la corte, pues figuró entre los que realizaron la famosa serie de cuadros de historia militar para el salón de Reinos del Buen Retiro (Rendición de Juliers, Toma de Brisach)

 

la rendición de lujiers

 

De 1639 son La Magdalena lavando los pies al Señor y El noli me tangere de la Iglesia de la Magdalena de Getafe. Otras obras suyas son: Nacimiento de la virgen, Desposorios de la Virgen y visitación, San Juan Bautista, Degollación de San Juan Bautista o Alarico

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad