José Pinazo Martínez

José Pinazo Martínez

Pintores

Pintor español hijo y discípulo de Ignacio Pinazo Camalench. Desde su juventud frecuentó ambientes artísticos. Apenas cumplió los dieciséis años, obtuvo una mención en la exposición nacional por el lienzo Florista valenciana, éxito que repitió en sucesivas ediciones. En 1900 fue premiado con la segunda medalla de la Exposición Universal de París, y la crística francesa emparejó su nombre con los Sorolla y Rusiñol.

 

floreal

 

En los primeros años del nuevo siglo su arte atravesó un periodo de crisis y transición. Sus lienzos de asuntos históricos, populares y melodramáticos, tratados con estilos realistas, quedaron desplazados por las nuevas tendencias pictóricas. A partir de 1912 su técnica se volvió más colorista al tiempo que adquiría una mayor perfección. A este periodo pertenecen Flores y frutas, Majas de las campanillas, Claveles rojos y María Teresa.

 

manola

 

En 1920 viajó a Londres y Nueva York y La Habana, en donde sus obras consiguieron una gran aceptación. De sus últimas realizaciones cabe mencionar: Aleluya, El cuento del limonero, Nosotros; y un gran número de bodegones, naturalezas muertas y floreros.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad