Josef Albers

Josef Albers

Pintores

Josef Albers fue un pintor, fotógrafo y diseñador alemán. Es recordado como pintor abstracto. El tema de sus primeras obras trata de la inestabilidad de la forma, buscando un rompimiento con el estatismo de la pintura. Para ello emplea collages de vidrio traslúcido al que al atravesarle la luz nos da una impresión de inestabilidad.

Su trabajo representa una transición entre el arte europeo tradicional y el arte norteamericano. Su trabajo tiene influencias europeas de los constructivistas y del movimiento Bauhaus, y su intensidad y la pequeñez de escala son típicamente europeos. A su vez influyó en los artistas norteamericanos de la década de 1950 y 1960.

 

arco iris albers

 

Albers experimentó con una gran cantidad de efectos de colores, formas, líneas y áreas entre si, con la subjetividad de la percepción visual. Sus series más famosas son parte de Homenaje al cuadro, cuyas imágenes son siempre los mismos tres o cuatro cuadrados de diferentes colores organizados de forma concéntrica.

Entre sus obras más conocidas se encuentran: Vidrieras de colores para la Casa Sommerfeld o Episodio de Gradische Tektonik

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad