Juan de Ruelas

Juan de Ruelas

Pintores

Guido Reni era probablemente de ascedencia flamenca y se carece de datos acerca de su formación artística; la fuerte impronta veneciana y otros influjos italianos que testimonia su estilo han hecho suponer que estudiaría pintura en Italia, pero en conjunto se trata de una cultura artística que puede explicarse también sin necesidad de ese viaje.

 

martirio de san serapio

 

Su primera obra conocida es en 1597 un grabado de La elevación de la cruz. Entre 1598 y 1602, ordenado y asacerdote, aparece documentado en Valladolid, donde colaboró en la construcción del catálogo erigido por la universidad a la muerte de Felipe II y trabajó por cuenta del duque de Lerma, Junto con Bartolomé Carducho, en la Iglesia de San Pablo. A partir de 1603, su actividad pictórica se desenvolvió en Sevilla, con interrupciones debidas a sus cargos eclesiásticos y luego canónigo de la colegiata de Olivares y el viaje que hizo a Madrid para pretender la plaza de pintor de cámara del rey, que sería otorgada a Bartolomé González.

 

la circuncisión

 

Rodeas fue, sin duda, el mejor pintor de Sevilla por los años en que se estaba formando la generación de Velázquez. Sus composiciones adolecen con frecuencia de cierta vulgaridad, pero en ella exhibe un sentido colorista de gran vivacidad y delicadeza, una especial preocupación por los efectos de luz y una inclinación a introducir en sus cuadros, todos ellos de asunto religioso, elementos de la vida cotidiana y tipos de aire popular, observados con desenfadado humos.

Sobre todo en este último aspecto, Roelas ejerció un influjo perdurable en la pintura andaluza del siglo XVII. Obras importantes suyas son: Circuncisión y adoración de los pastores, Virgen de la Merced o Santa Ana enseñando a leer a la Virgen

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad