Luca Signorelli

Luca Signorelli

Pintores

Este pintor italiano era también conocido como Luca de Cortona. Fue discípulo y colaborador de Piero della Francesca. Influido por el realismo anatómico de Antonio del Pollaiolo, introdujo en sus obras un acento violento y una drámatica iluminación, totalmente opuestos a la serenidad que caracterizó en Umbria a las realizaciones de otro discípulo de  Piero, el Perugino.

 

el sermon y las obras del anticristo

 

El uso de estructuras simétricas, así como el contraste de colores, confieren a sus obras una especie de emoción heróica, tanto a las de tema religioso como a las profanas: Madona y Santo, La educación de Pan.

 

fresco de la catedral de orvieto

 

Como fresquista es el más destacado de los maestros toscanos de fines del siglo y a la vez precursor de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina (Escenas de la vida de Moisés); en el claustro de Monte Oliveto (Historia de San Benito), y sobre todo, en los frescos realizados en la capilla de San Bricio en la catedral de Orvieto, donde gracias a su dibujo vigoroso y sus impresionantes escorzos, consigue un acusado patetismo en la evolución del Anticristo y de Las postrimerías. Después de haber pintado este asombroso conjunto, Signorelli se retiro a Cortona, donde dirigió un mediocre taller provinciano.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad