Madrazo

Madrazo

Pintores

Familia de pintores españoles de los siglos XIX y XX.

 

jesus en casa de anas j madrazo

 

José estudio con G. Ferro gracias al cual recibió la influencia de Mengs. En su viaje a París fue discípulo de David y en Roma fue amigo de Cánovas y Overbeck. No aceptó la soberanía de José I y Carlos IV le nombró pintor de cámara. Cuando regresó a Madrid se puede decir que fue maestro de toda una generación de artistas además de ocupar importantes cargos como el de directo del museo del Prado o profesor de la Academia de San Fernando. Sus cuadros de historia se caracterizan por una gran teatralidad como se puede ver en: La muerte de Lucrecia, La muerte de Viriato. En cuanto a sus retratos los más destacados son: Carlos IV, Isabel II, El duque de Bailén.

 

jose madrazo

 

Federico, fue hijo y discípulo de José, además de el retratista más famoso de la época. En su viaje a París en 1832 trabajó en el taller de Ingres. Cultivó, al igual que su padre, la pintura histórica: El Gran Capitán contemplando el cadáver del duque Nemours, Godofredo de Bouillon en el monte Sinaí. En su viaje a Roma recibió cierta influencia del arte de los nazarenos como se puede ver en su obra: Las tres Marías. Cuando se estableció en la corte gozo de fama y cargo público además de ser el retratista de la corte: Isabel II, Francisco de Asís, Alfonso XII, Bravo Murillo.

 

federico madrazo

 

Pedro, hermano de Federico se dedicó sobre todo a la crítica de arte.

 

condesa de vilches f madrazo

 

Luis: hermano de Pedro y Federico, pinto de obras de carácter religioso e histórico

 

la tolilette r madrazo

 

Raimundo: hijo de Federico, fue pintor, al igual que su padre, aunque más dedicado a la pintura de género y retratos.

 

aline sosteniendo un sombrero R madrazo

 

Ricardo, hijo de Fedrico fue discipulo de su padre y de Fortuny, al igual que su hermano se dedicó a la pintura de género y a los retratos.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad