Pedro de Campaña

Pedro de Campaña

Pintores

Pintor flamenco. Después de iniciarse como pintor en su país, pasó a Italia. En 1529 estaba en Bolonia, trabajando en uno de los arcos de triunfo erigidos para la entrada de Carlos Quinto. Estuvo también en Venecia, con el cardenal Grimani.

 

retrato de doña leonor

 

Pero para la formación de su estilo fue importante su estancia en Toma, en contacto con Polidoro da Caravaggio, Perín del Vaga, B. Peruzzi y otros discípulos de Rafael y personalidades del primer manierismo romano, que entonces trabajaban bajo la influencia de Miguel Ángel.

 

las siete virtudes

 

Hacia 1537 se instaló en Sevilla, entre las obras que realizó allí destacan: El descendimiento de la cruz, en la catedral; el gran retablo de La Purificación, también en la catedral de Sevilla; el retablo de Santa Ana, en la iglesia de Santa Ana; San Antonio Abad y San Pedro ermitaño, Iglesia de San Isidoro; un retablo de la catedral de Córdoba. En 1536 regreso a Bruselas donde siguió ejerciendo su arte  y pintó cartones para tapices.

 

retrato de don diego

 

Campaña está considerado uno de los representantes más eminentes del manierismo europeo de cuño romano. Hábil e imaginativo en la composición, su refinamiento formal y fuerza dramática poco común, pintó también retratos; muy notables son sus fondos de paisajes y escenarios arquitectónicos.

 

purificacion de la virgen

 

Sus efectos de luz y la captación de los interiores es semipenumbra anticipan las preocupaciones de iluminación que serán típicas del realismo barroco europeo. En Sevilla, la presenci de Campaña significó una renovación profunda en la orintación pictórica local.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad