Prerrafaelistas

Prerrafaelistas

Movimientos Artisticos

Los prerrafaelistas fueron un grupo de artistas británicos que formaron una hermandad artística, fundada en 1848 y que desapareció en 1853 aproximadamente.

 

ofelia

 

Los prerrafaelistas aparecieron como una reacción contra el carácter convencional del arte victoriano y la falta de ideales de la era industrial, y trataron de recuperar la "pureza" del quottrocento a través de una inspiración literario o simbólica, y legendario o bíblica.

 

prerrafaelistas

 

El idealismo de la inspiración, unido a un trabajo acabado y  escrupuloso, caracterizaron las obras de D.G. Rossetti, líric y romántico, de W.H. Hunt, obsesionado por la exactitud de la anécdota y el detalle, y de J. E. Millais, más sentimental.

 

cristo en casa de sus padres

 

Muy afines del grupo fueron F.M. Brown, y posteriormente E.Burne-Jones, entusiasmados por los temas históricos y legendario; el último de los citados se inclino, al igual que W. Morris, hacia las artes decorativas.

 

rossetti

El alcance del espíritu y de la influencia prerrafaelistas rebasaron con mucho el corto periodo de existencia organizada de la hermandad.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad