Rigaud Hyacinthe

Rigaud Hyacinthe

Pintores

Rigaud fue un pintor francés del siglo XVII. Comenzó sus estudios de dibujo en Montpellier, en el taller de Ranc el Viejo. En 1681, después de haber permanecido cuatro años en Lyon, fijó su residencia en París, donde ganó el primer premio de pintura con el lienzo Cain edificando la ciudad de Enoc.

 

charles le brun

 

Le Brun le aconsejó entonces que renunciase a su viaje a Italia, y se dedicase al retrato. Fue por esa época cuando pintó el retrato de Le Brun, el de Felipe V, rey de España y los de la familia real y miembros de la corte. Fue profesor de la Academia en 1710. Las celebridades de la época, sabios, diplomáticos, militares y hombres de letras, solicitaban ser pintados por él. Luis XV, cuyo retrato pintó en 1727, le concedió titulo de nobleza. En 1733 pasó a ser director de la Academia.

 

teniente coronel

 

Es uno de los grndes maestros del retrato de aparato: Luis XV, M. de Crequi, duque de Lesdiguieres, Autorretrato, El cardenal de Polignac. Luis XV, P. de Berullé, Bossuet. Dejó pocos retratos de mujeres, entre ellos el de Elisabeth-Charlotte de Lorena, duquesa de Orleans. Otros notables retratos son los de Augusto III y el del Principe de Condé.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad