Robert Delaunay

Robert Delaunay

Pintores

Pintor francés. Sus primeras obras están influidas por el impresionismo y el fauvismo. Ya a partir de 1909 el contraste del colorido y el abandono de la perspectiva tradicional lo llevaron a un cubismo original (La ville de Paris). Interpretó el color como forma y protagonista en sus series Ventanas, Discos y Formas Circulares, que constituyen la génesis del arte abstracto, arte antidescriptivo y dinámico que no renuncia sin embargo a elementos formales y cromáticos tomados de la realidad (El equipo de Cardiff) y de la naturaleza, especialmente durante la estancia del artista en Portugal y España.

 

mujer portuguesa

 

De vuelta a París, a pesar de su independencia se unió a los dadaístas y surrealistas. Sin embargo, a partir de 1930, se volvio a una búsqueda totalmente abstracta donde las formas están actualizadas a partir del color; es la etapa de los Rythmes y de los Rythmes san fin.

No se dedicó solo a la pintura de caballete sino que trabajó también en la decoración cinematográfica y de ballet. En 1937 elaboró los decorados monumentales para la exposición universal y los 3 Rythmes 38.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad