Surrealismo

Surrealismo

Movimientos Artisticos

El surrealismo trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos del subconsciente. Surgió en Francia a partir del dadaísmo, en la década de 1920.

 

dali

 

Este movimiento tomó del dadaísmo algunas técnicas de fotografía y cinematografía así como la fabricación de objetos. Extendieron el principio del collage el ensamblaje de objeto incongruentes. Otra de las nuevas técnicas creadas por el surrealismo fue la llamada cadáver exquisito, en la cual varios artistas dibujaban las distintas partes de una figura sin ver lo que el anterior había hecho. Las criaturas resultantes sirvieron de inspiración a Miró.

 

interior dali

 

Cada pintor tenía su propia técnica para crear. Por ejemplo: Masson adoptó las técnicas del automatismo; dalí utilizaba la fijación de imágenes tomadas de los sueños, inventó el método paranoico-crítico, una mezcla entre la técnica de observación de da Vinci y técnicas de frottage; Óscar Domínguez inventó la decalcomanía (aplicar gouache negro sobre un papel el cual se coloca encima de otra hoja sobre la que se ejerce ligera presión)

 

paisaje con animales

 

Pero el más surrealista de todo fue Miró, su estilo se desenvuelve entre las primeras obras donde explora sus sueños infantiles, las obras donde predomina el automatismo y las obras en las que desarrolla su lenguaje de signos y formas biomorfas.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad