Théodore Géricault

Théodore Géricault

Pintores

Pintor francés. En 1808 trabajó en el taller de C. Vernet y despué en el de Guerin, donde se intentaba conciliar el academicismo con el romanticismo, movmiento cuyos jalones puso Gros, el verdadero maestro de Géricault, en guien influyó poderosamente, sobre todo en sus pinturas a caballo y en la elección de temas. Sus dos primeras obras: Oficial de cazadores de la guardia imperial y Coracero herido; causaron una gran impresión debido a la fogosidad y al vigor del dibujo y del color.

 

la loca

 

En 1817, en Italia, conoció la obra de los clásicos y de Miguel Ánguel. En 1819 de vuelta a París decidió realizar una composición de gran tamaño inspirada en el naufragio de la Medusa, La balsa de la Medusa, obra que ha sido considerasa como el manifiesto de la escuela romántica. En 1820 realizó un viaje a Londres para exhibir este cuadro en dicha ciudad: el éxito fue tan grande que motivó al artista para prolongar su estancia durante 3 años en los cuales ejecutó litografías, numerosos dibujos y algunas pinturas.

 

la balsa de la medusa

 

Después de haber sido un ardiente bonapartista, participó en el movimiento de tipo liberal que se oponía a la restauración borbónica, compromiso que reflejó en numerosos dibujos. La influencia de Géricault en el desarrollo de la escuela romántica sobrepasa a lo que podría haberse esperado de sus obras exhibidas y de sus escasos dibujos, retratos, litografías o pinturas a caballo. Su arte influyo en la misma medida que el de Gros y el de Ruben, en Delacroix.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad