Thomas Gainsborough

Thomas Gainsborough

Pintores

Pintor británico. Practicó desde muy joven una pintura minuciosa que recuerda la de ciertos paisajistas holandeses del siglo XVII. Obligado a ganarse la vida desde los 14 años, vivió algún tiempo en Londres, donde frecuentó la escuela del francés Gravelot, recogio igualmente los consejos del pintor Frances Hayman y su arte evolucionó hacia un tipo de retrato elegante inspirado en el estilo rococó francés.

 

mr and mrs andrew

 

Miembro de la Academia real, fue considerado como el rival de Reynolds en su calidad de retratistas. La oposición de los dos artistas se vio reforzada por una consideración muy distinta, tanto del tema como de la técnica, más ligera y emotiva en Gainsborough.

 

mr and mrs william hallet

 

Se le consideró el maestro más típicamente británico y el iniciador del espíritu espedífico de la escuela inglesa de pintura. A diferencia de Reynolds, no abandonó jamás Gran Bretaña; además su sensibilidad del paisaje, la observación precisa y cierta predilección por el contenido anecdótico fueron determinantes en la elaboración de una perspectiva artística. Como retratista se preocupó por integrar la figura humana en la naturaleza, siguiendo así la tradición británica del gentleman farmer. Impuso también un canon de belleza femenina elegante y ligera, como su estilo pictórico. Algunas de sus obras más importantes son: Las hijas del pintor; Campesinos camino del mercado por la mañana o Niño azul

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad