Tommaso di Cristoforo Fini

Tommaso di Cristoforo Fini

Pintores

Pintor italiano, también conocido como Masolino da Panicale, fue discípulo de Gherardo Starnina, he influido por Gentile da Fabriano. En su estilo se pueden observar fórmulas del gótico internacional, henchidas de la preocupación por el espacio y los volúmenes propia del estilo de Masaccio.

 

escenas de la vida de san julian

 

Con este autor colaboró en la decoración mural de la capilla Brancacci, en Santa María del Carmine de Florencia (Predicación de San Pedro, Curación del enfermeo, Adán y Eva en el paraíso). Durante dos años marchó a Hungría, ya que fue requerido or Pippo Spano y pudo regresar a tiempo para continuar su trabajo junto a Masaccio (Tríptico de Santa María la Mayor). De esta época son los frescos de la capilla de Santa Catalina, en San Clemente (Vida de San Ambrosio, Vida de Santa Catalina, Anunciación, Crucifixión).

 

el papa gregorio el grande y san matias

 

Más tarde realizó los frescos del baptisterio de Castiglione de Olona (Vida de San Juan Bautista), que reúnen la suavidad del trescientos con las formas del cuatrocientos y se muestra desligado de la influencia de Masaccio

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad