Vicente Carducho

Vicente Carducho

Pintores

Pintor español de origen italiano. Vino a España en 1585, en compañía de su hermano y maestro Bartolomé. En 1605-1616 estuvo en la corte en Valladolid, y, en 1609, sucedió a su hermano en el cargo de pintor de cámara del rey. Hasta la llegada de Velázquez fue la personalidad dominante de la escuela madrileña.

 

la vision de san francisco de asis

 

Aparte de sus trabajos para los sitios reales, realizó multitud de cuadros para iglesias y conventos de la capital, y para Salamanca, Valencia, Granada, Córdoba; la serie de 52 grandes lienzos que pinto para la cartuja del Paular es el ciclo pictórico más amplio ejecutado en la España del siglo XVII por un solo pintor. Su producción se resiente a menudo de apresuramientos y colaboración de ayudantes, pero sus obras mejores le sitúan en primera línea de la generación que precede a la de los gran realistas del seiscientos: por su riqueza de inventica y su modernidad de factura tienen especial interés los bocetos para la serie del Paular.

 

batalla de fleures

 

Otras obras: La predicación de San Juan Bautistas, San Gonzalo con san Francisco y san Bernardo, La visión de san Francisco, La visión de san Antonio, Socorro  de la plaza de Constanza, etc.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad