Vista de el Campillo (Benito Manuel Agüero)

Vista de el Campillo (Benito Manuel Agüero)

Obras de Arte

El Campillo era una finca de caza, descanso y recreo para el clero y la realeza situado en las cercanías de El Escorial. Los terrenos del pueblo fueron adquiridos por Felipe II procediéndose a la construcción de un palacio-fortaleza que se aprecia en un segundo plano, recibiendo un potente foco de luz. Durante el reinado de Felipe IV se llevaron a cabo obras de remodelación y amplicación de los edificios circundantes, momento en el que se pudo encargar a Agüero una obra que recordara esa época.

Los edificios se distribuyen por el espacio con maestría gracias al empleo de una luz dorada, difuminando los contornos de la sierra de Guadarrama al fondo. Numerosas figurillas pueblan el espacio, en un intento de mostrar la vida cotidiana del lugar. En esta obra se nota la influencia de Martínez del Mazo, maestro de Agüero, y de manera indirecta del paisaje flamenco, resultando una obra de delicada belleza.

Benito Manuel Agüero, fue un pintor burgalés discípulo de Mazo, cuyo estilo siguió con un cierto humor de tinta rebajada. Se distinguió sobre todo en la pintura de paisajes, de los que realizó un crecido número para el palacio del Buen Retiro y para el de Aranjuez.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad