William Turner

William Turner

Pintores

Joseph Mallord William Turner , fue un pintor inglés especializado en paisaje; elevó este tipo de pintura a la altura de la pintura histórica. Es considerado como "el pintor de la luz" y su trabajo es considerado como un prefacio romántico del impresionismo.

 

el temerario remolcando a dique seco

 

Turner es un pintor romántico interesado en la filosofía sublime; retrata el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano. Fuegos, catástrfoes, hundimientos, etc., son descritos por el pintor. Para él la humanidad no es más que un conjunto de peones de la naturaleza. Como otros artistas de su tiempo, considera al paisaje natural como un reflejo de su humor.

 

naufragio

 

Sus primeras obras conservan las tradiciones del paisajismo inglés. Sin embargo, en Anibal atravesando los Alpes, empieza a surgir el poder destructor de la naturaleza. Su estilo de pintura, el cual se caracteriza por el uso de técnicas exclusivas de la acuarela en obras pictóricas al óleo, generaba luminosidad, fluidez y efectos atmosféricos efímeros. En los últimos años, se centró más en la luz pura, en los colores del reflejo.

 

lluvia vapor y velocidad

 

Sus obras más importantes son: Anibal cruzando los Alpes, La batalla de Trafalgar, The Grand CanalBarco de esclavos (Negreros echando por la borda a los muertos y moribundo), Paz (Funerales en el mar), Tempestad de nieve en el mar y Lluvia, vapor y velocidad

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Te recomendamos

Últimos comentarios

Arte, Obras y BiografíasCategorías

Historia del ArteDetacado

ArteHistoriaArtistasDocumentales
Contacto Aviso legal Publicidad